FAMILIA FEMNCAFE
En la Federación Mesa Nacional del Café -FEMNCAFE-, nos enorgullece liderar una nueva era en la historia del café colombiano: la de la caficultura justa.
Somos más que una organización; somos una comunidad unida por la pasión por el café y el compromiso con la justicia social y ambiental, la paz y la resiliencia.
Nuestra revolución cafetera se arraiga en los territorios y sus comunidades y es producto de nuestro compromiso con una caficultura justa, donde el trabajo de nuestros campesinos y campesinas sea valorado y donde las comunidades rurales prosperen junto con la tierra que tanto amamos. Además, en un mundo marcado por el cambio climático, nos enorgullece liderar iniciativas hacia una caficultura resiliente, adaptándonos y enfrentando los desafíos con valentía y determinación, para cuidar la tierra, los ecosistemas y el planeta.
MISION
VISION
NUESTRA FEDERACION
En FEMNCAFE, alzamos la bandera de la justicia social y ambiental y de la solidaridad. Somos una organización forjada en los valores de la justicia, la solidaridad, la reconciliación, la paz, la fuerza, el cuidado y la sabiduría. Nos dedicamos a elevar las condiciones de vida de nuestros firmantes de paz, víctimas y comunidades rurales y cafeteras, porque creemos en un futuro justo y la transformación del campo para contribuir a la paz.
Somos una organización nacional, nos encontramos en 8 departamentos, 17 municipios a través de 28 formas asociativas.
¡Descubre la familia FEMNCAFE! Nuestra Federación está conformada por 28 formas organizativas territoriales distribuidas en 8 departamentos de Colombia: Valle, Cauca, Tolima, Antioquia, Cundinamarca, Meta, Guaviare y Huila.
¡Explora nuestro mapa interactivo y conoce las historias detrás de cada una de estas inspiradoras organizaciones cafeteras!